Você está aqui: Página Inicial / Notícias / Notícias 2012 / 12 horas de oscuridad: El Internet Archive contra la censura

12 horas de oscuridad: El Internet Archive contra la censura

Publicado el 17 de enero 2012 por Brewster
 
El Internet Archive cree que es fundamental protestar y crear conciencia sobre la legislación pendiente en los Estados Unidos: el House Bill (proyecto de ley) 3261, The stop online piracy act (SOPA) y S.968, la Ley de protección de la propiedad intelectual (PIPA).
 
Archive.org no funcionará desde las 6:00 am a las 6:00 pm PDT el miércoles 18 de enero (15:00-03:00 hora central europea) para enviar un mensaje a Washington.
 
Necesitamos tu ayuda.
 
Ver comunicado conjunto de las asociaciones bibliotecarias (LCA, ALA, ARL, ACRL):
 
Esta legislación va a afectar directamente a las bibliotecas digitales, como por ej. el Internet Archive, que colecciona, conserva, y ofrece acceso a materiales culturales. Además, estas leyes pueden afectar negativamente el ecosistema de la publicación web que condujo a la aparición de Internet Archive.
 
Estos proyectos de ley pueden fomentar el desarrollo de listas negras que censuren sitios con pocos recursos o el debido proceso. ElInternet Archive ya está en una lista negra en China –evitemos que los Estados Unidos establezcan su propio sistema de lista negra.
 
Residentes en los Estados Unidos, por favor, tomad estas medidas:
 
Para los no residentes en los EUA: Sentimos arrastrarle a esto, pero si usted está dispuesto, firme una petición al Departamento de Estado para expresar su preocupación:
 
-Internet Archive