Você está aqui: Página Inicial / Notícias / Notícias 2014 / ARCOmadrid 2014

ARCOmadrid 2014

ARCOmadrid 2014

ARCOmadrid 2014

ARCOmadrid 2014

ARCOmadrid – del 19 al 23 de febrero –, dedicará especial atención a los artistas y a la participación de comisarios invitados en las secciones especiales de la Feria. Más de 60 galerías presentarán uno o dos artistas en sus stands dentro de la nueva propuesta Solo/Duo, así como en las secciones #SoloProjects, #FocusFinland y #Opening.

Paralelamente, la feria contará este año con más de 150 directores de instituciones, comisarios de bienales y otros prescriptores internacionales del mundo del arte. Estos son los principales aspectos que diferencian ARCOmadrid de otras ferias: tanto artistas, como comisarios, galeristas y coleccionistas tienen un rol primordial en la manera en que ARCOmadrid se confirma como experiencia única entorno al arte y al debate.

www.arco.ifema.es

 

GALERÍAS

Como reflejo de una renovada confianza en el mercado, la sección principal de ARCOmadrid -Programa General- contará con la participación de 164 galerías internacionales entre las que se encuentran Nicolai Wallner, Kewenig o Vermelho.

La voluntad de ARCOmadrid de trabajar en una línea de descubrimiento y conocimiento de la obra y del trabajo, tanto de galerías como de artistas, se verá reflejada en los 25 proyectos del Programa General que formarán parte de Solo/Duo con artistas como Hanne Darboven en Crone Galerie; Susana Solano en Maior; o Jan de Cock en Deweer.

Las secciones comisariadas incluirán también presentaciones individuales. #FocusFinland acercará la obra de Elina Brotherus, Anti Laitinen o Heta Kuchka. Artistas como Elena Damiani, Carlos Motta o Pablo Rasgado formarán parte de #SoloProjects, y Juliana Borinski o Raphael França mostrarán proyectos individuales en #Opening.

Una nueva serie de mesas redondas, bajo el título Artists' Talks, explorará la relación entre los procesos de creación y presentación de las obras en una feria. Dirigidas por Mª Inés Rodríguez -próxima directora de CAPC de Burdeos-, se convertirán en un espacio de reflexión mediante diferentes diálogos transversales con artistas como Julieta Aranda; Dora García; Jorge Méndez Blake; o Fernanda Fragateiro.

PROFESIONALES

Uno de los rasgos destacados de ARCOmadrid es la presencia de profesionales, entre los que se incluyen más de 150 directores de museos, comisarios de bienales y demás profesionales. Esto constituye ARCOmadrid como lugar de intercambio de ideas y proyectos entre invitados, galerías y artistas.

Entre los invitados confirmados en los últimos días se encuentran Moritz Küng, comisario independiente; Kasper König, Comisario Manifesta 10; Dirk Snauwaert, Director Wiels o Adam Szymczyk, Comisario de Documenta 14. Estas incorporaciones se unirán a invitados como Daniela Zyman, Comisaria Jefe Thyssen-Bornemisza Art Contemporary; Vincent Honoré, Director fundador y Comisario Jefe David Roberts Art Foundation; Julieta González, Comisaria, Museo Tamayo, y Andrea Bellini, Director, Centre d'Art Contemporain Genève.

A los Encuentros Profesionales, el Foro de Coleccionistas y el III Encuentro de Museos de Europa e Iberoamérica, se unirá este año la reunión entre los directores de más de 15 instituciones internacionales organizada por ADACE (Asociación de Directores de Arte Contemporáneo de España).

MADRID

Galerías y museos volverán a presentar sus mejores exposiciones y colecciones durante ARCOmadrid, como la de la Fundación ARCO, en el Centro De Arte Alcobendas; Grazyna Kulczyk Collection, en la Sala de Arte Santander; Colección Jozami, en la Fundación Lázaro Galdiano; Colección Telefónica y del MNCARS. Igualmente, Finlandia realiza un importante esfuerzo por presentar su arte contemporáneo con más de 10 exposiciones y talleres de artistas finlandeses en Madrid, como la muestra de Kustaa Saksi, en CentroCentro; la proyección de Aki Kaurismäki, en el MNCARS, y Residencias El Ranchito con artistas finlandeses, en Matadero.

http://www.iicmadrid.esteri.it/IIC_Madrid/webform/..%5C..%5CIICManager%5CUpload%5CIMG%5C%5CMadrid%5CLOGOTIPO%20ARCO.jpg