Você está aqui: Página Inicial / Notícias / Notícias 2015 / URRA - Estudio Abierto: RESIDENCIA MAYO - Sábado 30 de mayo de 16:00 a 20:00 hs - Avenida

URRA - Estudio Abierto: RESIDENCIA MAYO - Sábado 30 de mayo de 16:00 a 20:00 hs - Avenida

Residencia MAYO
ESTUDIO ABIERTO
Sábado 30 de mayo de 16 a 20 hs.
Av. Independencia 2546, Buenos Aires.

Este evento es una tarde informal en la que se abren los talleres en compañía de los artistas. Es gratuito y abierto a todo público.

Participan los artistas Débora Bolsoni (Brasil), Fredi Casco (Paraguay), Gintaras Didžiapetris (Lituania), Magdalena Jitrik (Argentina, Buenos Aires), Mariana De Matteis (Argentina, Rosario Santa Fé) y Pablo Pijnappel (Brasil).
Tambien toca en vivo La Orquesta Roja

La Residencia MAYO brinda el contexto para que un grupo pequeño de artistas visuales realicen nuevos proyectos, dialoguen con colegas, interactúen con la ciudad y difundan sus trabajos. La residencia tiene una duración de dos semanas en las que se programan diferentes actividades formales e informales que incluyen un Estudio Abierto para ver los proyectos realizados y compartir la tarde con los participantes en el espacio de talleres.

La Residencia MAYO fue pensada para funcionar en diálogo con arteBA, la feria de arte de Buenos Aires que suele realizarse en dicho mes o cercana al mismo. Dado que en 2015 arteBA se lleva a cabo durante los primeros días del mes de junio, la Residencia MAYO de este año brinda una plataforma de producción e interacción para artistas que al finalizar la residencia participan de la feria. Específicamente, cinco artistas que exponen en el espacio U-Turn auspiciado por Mercedes Benz  y que han sido seleccionados por el curador del espacio Jacopo Crivelli Visconti, y una artista que expone en el espacio de galerías seleccionada por URRA.

De este modo, seis artistas de diferentes procedencias serán parte de esta residencia para producir obras que en algunos casos serán expuestas en la feria, pudiendo también experimentar ideas y pensar proyectos para el futuro y en función del nuevo marco contextual.


Informes y consultas
urra.produccion@gmail.com /   contact@urraurra.com.ar
www.urraurra.com.ar