Você está aqui: Página Inicial / Notícias / Notícias 2018 / 10 / Viernes social - vitrina, mesas, ensayador y sala de estar

Viernes social - vitrina, mesas, ensayador y sala de estar

Viernes social - Delta; Vivir entre los muertos, morir entre los vivos; Secretos; NyamNyam...

Deltaportada.jpg


DELTA - Viernes 12 de octubre, 7:00 pm , inauguración del proyecto Delta (Curadoras: Betty Gago y Stephanie Noach)


DELTA, una exhibición (libro) con: Bas Jan Ader, Matthey Barney, Milena Bonilla, Elizabet Cerviño, Yornel Martinez, Cildo Meireles, Oscar Muñoz, Marianela Orozco, Adrienne Rich, Ulay, Luisa Ungar, Irving Vera, José Yaque

 

 

Delta es una exposición de artes visuales consagrada al agua, un recurso que resulta esencial a los seres humanos y a la vida del planeta, y cuya sostenibilidad en el futuro es uno de los temas a debate más importantes del presente de todas las sociedades, con independencia de su posición en la escala de valores económicos actual. A través de más de una docena obras de artistas mayormente holandeses y cubanos pero también de otros países latinoamericanos y europeos, Delta aspira rendir honor a todas las instituciones y personalidades que luchan en la actualidad por el cuidado medio ambiental y por una justa distribución de los recursos hidrológicos.

 

Dianab.jpg

Vivir entre los muertos, morir entre los vivos - Diana Buitrón (Inauguración, viernes 12 de octubre, 7:00 pm, La vitrina - curaduría por Breyner Huertas)

"Oscilamos entre las palabras coraza y manto.
A veces pensamos en el permanecer, ¿Cuánto tiempo seremos?
Hemos encontrado cuerpos sin cuerpo en tumbas antiguas. Una arqueología de lo vacío y de palpitación ausente.
La piel siendo piel, algo que intentó burlar el tiempo.
Un manto cubre los cuerpos y los cuerpos a su vez son mantos. Textil y coraza.
¿Cómo pensar en la permanencia, mientras el mismo pensamiento es una manifestación de la trágica alteración del cuerpo? ¿Cómo asumir la transformación de vida en muerte?"

Breyner Huertas

SECRETOS

Secretos - María Luisa Portuondo Vila (viernes 12 de octubre, a las 6:00 pm, tendremos la intervención Secretos de la artista María Luisa Portuondo Vila)

En una armónica relación de reciprocidad, la dinámica supone que si lees un secreto, dejes un secreto. Tejiéndose así una red de información confidencial revelada de manera espontánea y que, a su paso, ha inducido un Secreto es una acción en proceso que, posterior a su realización, pretende convertirse en una pieza literaria. Se trata de una invitación a liberarnos colectivamente de lo no?contado. instante de reflexión en torno a nuestros recuerdos.

Slide8000ad.jpg

Ensayadero abierto desde las 4:00 p.m y acción del colectivo NyamNyam

El colectivo NyamNyam es una plataforma creada en 2012 por los artistas Iñaki Alvarez y Ariadna Rodríguez. Uniendo sus formaciones y deformaciones en varias disciplinas, su trabajo tiene como objetivo promover la creación, la reflexión, el intercambio de conocimiento y la cultura mediante estrategias de participación e interacción con el objetivo de generar diálogo. Utilizan dinámicas y herramientas propias de la creación artística para plantear intervenciones que se sitúan en cada contexto g-local en el que trabajan.