Você está aqui: Página Inicial / Notícias / Notícias 2019 / 11 / RESIDENCIAS ARTÍSTICAS 2020. CONVOCATORIA ABIERTA

RESIDENCIAS ARTÍSTICAS 2020. CONVOCATORIA ABIERTA

español

Residencias artísticas de 2020

Plazo de inscripción: del 15 de noviembre de 2019 al 23 de enero de 2020

Tabakalera, Centro Internacional de Cultura Contemporánea, acaba de abrir la convocatoria para participar en la edición de residencias internacionales de 2020. A través de este programa, Tabakalera quiere apoyar el desarrollo de proyectos artísticos. Además, también busca reforzar la red artística local y el intercambio entre comunidades artísticas.

El plazo para presentar las solicitudes a esta convocatoria estará abierto hasta el 23 de enero. Tras ese periodo, se seleccionarán en total cuatro propuestas artísticas. Las personas elegidas realizarán estancias de entre cuatro y ocho semanas (se podrá extender hasta 12 semanas en el caso de la primera categoría –Proyectos artísticos–). Las propuestas se realizarán entre septiembre y diciembre de 2020.

Todas las residencias tendrán lugar en las instalaciones de Tabakalera en Donostia/San Sebastián, y se proporcionará el espacio, contexto y tiempo necesario para realizarlas. Los proyectos seleccionados se darán a conocer el 23 de marzo.

La convocatoria se compone de tres modalidades, cada una con sus objetivos, dotación y duración propios:
El objetivo de esta modalidad es ofrecer una residencia para el desarrollo de proyectos artísticos. La convocatoria pretende englobar proyectos de naturaleza diversa y estarán abiertos a diferentes disciplinas y formatos. Se seleccionarán dos proyectos entre todas las propuestas presentadas.
El objetivo de la convocatoria es dar la oportunidad a un artista o agente cultural que vive en la CAV de invitar a un artista o agente cultural de fuera de la CAV, para desarrollar un proyecto artístico conjunto. Se seleccionará un proyecto de todos los que se presenten a la convocatoria.
El objetivo principal de este programa es desarrollar un proceso artístico, respondiendo a la diversidad causada por estar en diferentes segmentos generacionales. Un artista o agente cultural que vive en la CAV tendrá la posibilidad de invitar a otro/a artista que resida dentro o fuera de la CAV. Tendrá que existir un salto o una brecha generacional entre ellos y, en cualquier caso, desarrollarán un proyecto artístico en colaboración. En este caso, se seleccionará una propuesta entre todas las presentadas.
INSCRÍBETE