Você está aqui: Página Inicial / Notícias / Notícias 2020 / 04 / Buchaca Generosa - Ed. 02 - TEOR/éTica

Buchaca Generosa - Ed. 02 - TEOR/éTica

Buchaca Generosa - Ed. 02

17 abril 2020

***

Para esta segunda Buchaca Generosa, el equipo de TEOR/éTica compiló con cuidado materiales ya existentes, que no habíamos tenido la oportunidad de circular de manera más amplia y que nos siguen interpelando en el presente; así como textos, entrevistas y audios recién salidos del horno que sacian nuestros deseos de interlocución en estos momentos de distanciamiento social que atravesamos.

Cada semana aparecen nuevas urgencias, las situaciones cambian, las noticias oscilan entre la esperanza y la incertidumbre, generando preguntas y reflexiones que quizás solo hubieran podido salir a la luz en tiempos de crisis. De estas situaciones buscamos cómo aprender con otres, invitando a que pensadoras, artistas y agentes puedan acompañarnos a desmenuzar el presente desde distintas perspectivas. Por otro lado, cada una de nosotras ha tenido encuentros fortuitos con lecturas e imágenes que, si bien son de otra época, resuenan por su relevancia con el momento actual. Desde nuestros hogares, nos permitimos revisar una historia de TEOR/éTica y su archivo de materiales, que está tan viva hoy como siempre y compartirlas con quien quiera acercarse a estos temas.

¡A leer, mirar y escuchar! ¡Que lo aprovechen!

CONTENIDOS

01 No se podía

Raúl Quintanilla Armijo

02 Políticas de la memoria vs. políticas del olvido

Sol Henaro

03 Entre íntimo y político

Virginia Pérez-Ratton

04 Archipiélagos y voluntad de vida

Gladys Tzul Tzul

05 Conversaciones en aislamiento

Con Gabriela Arguedas, Natalia Viera Salgado y Pablo José Ramírez

06 Como joyas o recuerdos familiares

Cecilia Paredes


Nuestras casas permanecen cerradas al público, les acompañamos por medio de estas buchacas y redes sociales para mantenernos presentes y pensantes desde las prácticas artísticas. Seguimos disponibles por medio del correo electrónico: comunicacion@teoretica.org