Você está aqui: Página Inicial / Notícias / 2020 / 06 / Residencias Nacionales en Artes Plásticas – Residencia Cocuyo

Residencias Nacionales en Artes Plásticas – Residencia Cocuyo

A través del Programa distrital de estímulos del Instituto Distrital de las Artes realice un proyecto de investigación o creación en Residencia Cocuyo, una finca cafetera agroforestal en la zona rural del municipio de Cachipay, Cundinamarca.

Línea estratégicaCreación

ÁreaArtes plásticas y visuales

Número de estímulos2

Total de recursos$ 16.000.000

Descripción general de los recursos a otorgar: Se otorgarán dos (2) estímulos de $8.000.000 (ocho millones de pesos m/cte) cada uno, para un total de $16.000.000 (dieciséis millones de pesos m/cte). El valor de los recursos está sujeto a las retenciones de ley.

Residencia Cocuyo/economías alternativas plantea el encuentro con artistas, que habitarán por un mes la finca El Cocuy en el municipio de Cachipay, Cundinamarca. Las economías alternativas y los procesos de gestión y auto-gestión son el eje conceptual de este encuentro. A partir de la experiencia en la agricultura, los artistas que conforman el equipo de residencia, presentarán formas autónomas de trabajo y experiencias que desde el arte permiten la relación arte y vida. Para este fin se desarrollan dos talleres que se basan en la relación arte y agricultura y dos salidas de campo que permiten conocer el panorama social, económico y cultural de la región. Estas actividades buscan el encuentro y la interlocución entre el artista residente y la comunidad, su economía e historia. Con ello se plantean detonantes para la emergencia de procesos de creación.

Duración de la residencia: seis (6) semanas  consecutivas entre el 1 de octubre y el 4 de diciembre de 2020.

Encuentre toda la información en la página del programa distrital de estimulos: https://bit.ly/3cmQvnA