Você está aqui: Página Inicial / Notícias / Notícias 2021 / 02 / COMUNICADO - TEOR/éTica anuncia Plan 2021

COMUNICADO - TEOR/éTica anuncia Plan 2021

TEOR/éTica, em 01/02/2021

Damos inicio a un nuevo año y a una nueva etapa para TEOR/éTica. En el 2021, nos hemos propuesto implementar una serie de estrategias que nos permitirán mantener la flexibilidad y adaptabilidad que demandan las circunstancias presentes; al mismo tiempo que modifican nuestra programación en consonancia con las intenciones, intereses y las fortalezas de las personas que actualmente hacemos andar cada uno de nuestros proyectos y programas. Aunque plantean algunos cambios significativos en la programación habitual de la organización, estas decisiones, mantienen el espíritu que ha constituido el proyecto de TEOR/éTica desde su fundación.

Las principales estrategias que guiarán el proceso de implementación de esta etapa son:

Priorizar los programas y proyectos de Estudio e Investigación. Esto implica un cambio de enfoque en la programación, ya que la prioridad serán los programas y proyectos que conforman nuestras línea de acción de Estudio, así como lo concerniente a los procesos técnicos de los acervos de Lado V – Centro de Estudio y Documentación.
Decrecimiento. Como una manera de operar desde el cuido y la generosidad, este año apostamos por formas de hacer que permitan potenciar nuestros recursos. El decrecimiento apunta a cuidar tanto a la institución como a las personas que la componen, enfocándonos en fortalecer los procesos que se encuentran actualmente abiertos, en consonancia con la experiencia y habilidades del equipo.
Desacelerar ritmos. Dadas las condiciones del presente, es vital para el sostenimiento de nuestro trabajo cuestionar las lógicas de la productividad. Nuestro quehacer será desde un ritmo más pausado, priorizando procesos de mediano y largo plazo que esperamos tengan un mayor impacto, en contraste con la generación de múltiples actividades aisladas.

Esperamos seguir compartiendo y aprendiendo junto a nuestra comunidad, activando espacios expandidos para que más personas puedan unirse a pensar en las posibilidades que se abren desde el arte.

Lola Malavasi Lachner, Daniela Morales Lisac, Paula Piedra
Dirección Artística Colectiva
TEOR/éTica

Fonte: https://teoretica.org/2021/02/01/teor-etica-anuncia-plan-2021/