Você está aqui: Página Inicial / Notícias / Notícias 2008 / 1,2,3...Vanguardias - Simpósio "El Arte como Arte Contextual"

1,2,3...Vanguardias - Simpósio "El Arte como Arte Contextual"

Día: martes 15 de enero de 2008

Hora: de 18.00h a 21.00h

Lugar: Sala Rekalde. Alameda de Recalde, 30. Bilbao 48009

 

Dentro del marco de la exposición colectiva 1,2,3...Vanguardias, mañana martes, 15 de enero de 2008, se celebrará en la sala rekalde el simposio titulado "El Arte como Arte Contextual", dividido en dos sesiones. La primera sesión tendrá lugar ese mismo día y la segunda sesión del simposio tendrá lugar el próximo viernes 7 de marzo.

Los invitados a la primera sesión son Carles Guerra, Jan Świdziński y Jan Verwoert.  Es importante la presencia de Jan Świdziński, ya que es uno de los artistas precursores del Arte Contextual. Carles Guerra es artista, crítico de arte y comisario independiente, y su obra investiga los aspectos dialógicos de la cultura visual. Jan Verwoert es escritor e historiador del arte y colabora en revistas como Afterall, Springerin y Metropolis M. La introducción correrá a cargo de los comisarios de la muestra Lukasz Ronduda, Leire Vergara y Florian Zeyfang.

Ambas sesiones tomarán como punto de partida el marco conceptual de las doce tesis sobre el arte contextual escritas por Jan Świdziński en la década de los 70 en la Polonia Socialista para analizar la relevancia del contexto en la práctica del arte contemporáneo. Estas tesis se presentan en el Gabinete Abstracto acompañando a la exposición 1,2,3… Vanguardias.

Todas las sesiones del simposio serán grabadas en vídeo con el fin de publicarlas en la página web de la sala rekalde para poder descargarlas gratuitamente. El simposio forma parte de las conferencias de la sala rekalde dirigidas a sus distintos públicos con una función educativa. Las ponencias serán en castellano y en inglés con traducción simultánea a castellano. A los alumnos asistentes se les concederá un crédito de libre elección por la Facultad de Bellas Artes de la UPV-EHU.

Para darte de bajaenvía un mensaje a salarekalde@bizkaia.net

con el texto BAJA INFORMACIÓN.

rekalde
Alameda de Recalde 30 / 48009 Bilbao
Tlf: +34 94 4068755 / Fax: +34 94 4068754

www.salarekalde.bizkaia.net
/ salarekalde@bizkaia.net