Você está aqui: Página Inicial / Notícias / Notícias 2008 / INTRACITY - CONVOCATORIA 08

INTRACITY - CONVOCATORIA 08

Intracity-_
art públic i mediació social

Los Ayuntamientos de Albal, Aldaia, Mislata, Picanya, Picassent, Quart de Poblet y Torrent, integrantes del Consorcio de la Xarxa JOVES.net, presentan Intracity, una convocatoria de arte público destinada a la selección de proyectos de carácter efímero para intervenir en el espacio público de sus municipios, realizando una itinerancia por los mismos.

Intracity persigue el establecimiento de lazos de mediación entre la ciudadanía y el espacio público, entendido como contexto abstracto en el que se desarrolla una gran multiplicidad de realidades que configuran una intrahistoria de gran semejanza entre las urbes contemporáneas. A su vez, se busca una revisión de los usos simbólicos de la arquitectura y la homogeneización representacional del espacio público.

Los proyectos, pensados en términos de intervención específica deslocalizada, abordarán aspectos y problemáticas perfectamente intercambiables entre los distintos núcleos urbanos. La situación geográfica de los municipios convocantes, pertenecientes a una misma red metropolitana, refuerza el efecto de intercambio e interconexión que persigue Intracity.


El objeto de esta convocatoria es la selección de siete proyectos de arte público de carácter efímero.

La convocatoria va dirigida a jóvenes artistas entre 18 y 35 años que, individualmente o en equipo, desarrollen sus proyectos en el ámbito del espacio público desde una perspectiva de contexto social.

Las solicitudes, una por cada participante o equipo, acompañadas de la documentación requerida, podrán presentarse hasta el día 5 de junio de 2008 en uno de los centros de los ayuntamientos convocantes.

Las propuestas descritas en los proyectos no podrán suponer en ningún caso una agresión o deterioro de las edificaciones, instalaciones o contexto arquitectónico y urbanístico de los municipios, sino que deberán valerse del entorno físico y social para desarrollar sus objetivos.

Los proyectos deberán ser originales y no haber sido premiados, seleccionados o publicados en ninguna otra convocatoria de premios o ayudas.

Comité de selección:
- Antonio Remesar. Profesor de Escultura y Director de CER POLIS, Universitat de Barcelona.
- Marina Pastor. Profesora del Departamento de Escultura de la Universidad Politécnica de Valencia.
- José Luis Pérez Pont. Crítico de arte, director de Intracity.

Serán factores determinantes en la selección de los proyectos, además de su calidad artística, la capacidad de implicación, transformación y comunicación con el entorno, así como su facultad de análisis social, dinamización pública y participación ciudadana.

La resolución se hará pública a partir del 25 de junio de 2008.

Las propuestas artísticas itinerarán por las diferentes localidades convocantes, entre los meses de septiembre de 2008 y enero de 2009.

Cada uno de los siete proyectos seleccionados dispondrá de una dotación económica bruta de 1.200,00 euros.

Las personas seleccionadas dispondrán de un plazo de tres meses para la producción de sus trabajos con cargo a la dotación económica asignada a cada artista.

La organización editará un catálogo con reproducciones de las intervenciones seleccionadas.

Más información y bases completas en: www.intracity.org