Você está aqui: Página Inicial / Notícias / Notícias 2010 / Convocatoria de ayudas para cooperación y desarrollo

Convocatoria de ayudas para cooperación y desarrollo

El  Centro Cultural de España en São Paulo, de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID comunican la apertura del plazo de recepción de solicitudes para la Convocatoria Abierta y Permanente de AECID:

Plazo de presentación de solicitudes :  27 de mayo 2010 primer procedimiento/ 7 de septiembre de 2010 segundo procedimiento.

Objeto

Financiación de proyectos o actividades en materia de cooperación al desarrollo: promoción económica y social, cultural, técnica, científica, profesional, asistencial, de sensibilización y difusión de la cooperación internacional para el desarrollo, que podrán realizarse tanto en España como en el extranjero. Su finalidad es la de contribuir al crecimiento y el progreso de los países en vías de desarrollo.

 Beneficiarios

Podrán acceder a la condición de beneficiarios de estas subvenciones los ciudadanos españoles y extranjeros, así como las personas jurídicas y entidades públicas o privadas, nacionales o extranjeras, que cumplan los siguientes requisitos:

a) Personas físicas: Haber cumplido la mayoría de edad.

b) Personas jurídicas: Estar legalment e constituídas.

c) Agrupaciones de personas físicas o jurídicas sin personalidad jurídica

Duración

Proyectos o actividades que se inicien entre el 1 de en ero y el 31 de diciembre de 2010 y tengan una duración máxima de su período de ejecución de dieciocho meses. 

Requisitos

Del crédito presupuestario total asignado a esta convocatoria,  62.028.980 euros,  se reservará un mínimo de un 8 por 100 para las subvenciones a actividades realizadas fuera de España, en países receptores de Ayuda Oficial al Desarrollo y solicitadas por entidades extranjeras que cumplan los siguientes requisitos:

Que carezcan de ánimo de lucro y que entre sus fines se encuentre la realización de actividades relacionadas con los principios y objetivos de la cooperación para el desarrollo.

Que a la fecha de finalización del plazo de solicitud del procedimiento al que concurran, hayan ejecutado en los últimos cinco años, o estén ejecutando, al menos una intervención con financiación de la AECID, bien directamente, bien como socio local de una entidad española.

Ámbito: Cultura y Desarrollo

Serán prioritarias las actividades coherentes con las 7 líneas de la Estrategia Cultura y Desarrollo:

                1. Formación del capital humano para la gestión cultural  

                2. Dimensión política de la cultura en su contribución al desarrollo.

                3. Dimensión económica de la cultura en su contribución al desarrollo.

                4. Relación y complementariedad entre Educación y Cultura.

                5. Gestión sostenible del Patrimonio Cultural para el desarrollo.

                6. Relaciones entre Comunicación y Cultura con impacto en el desarrollo.

                7. Impulso a los procesos de reconocimiento de los Derechos Culturales.

 

La solicitud deberá enviarse por vía telemática http://www.aecid.es/cap, debiendo presentar una copia impresa del modelo de solicitud en los Registros de las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España, o en los Registros de las Unidades de la AECID en el exterior (Oficinas Técnicas de Cooperación, Centros Culturales y Centros de Formación). Deberá figurar en la solicitud el sello de entrada, que determinará la fecha de su presentación.

+ Informaciones

El documento integro puede ser consultado en:

http://www.boe.es/boe/dias/2010/04/30/pdfs/BOE-A-2010-6847.pdf

Eva Bañuelos Trigo eva.trigo@ccebrasil.org.br

Marina Corrêa Rattes marina.correa@ccebrasil.org.br

Centro Cultural de España en São Paulo

Rua Martinico Prado, 474

CEP 01224-010 Higienópolis

 São Paulo - SP