Você está aqui: Página Inicial / Notícias / Notícias 2011 / Spanish Creators in New York (Creadores Españoles en Nueva York)

Spanish Creators in New York (Creadores Españoles en Nueva York)

Spanish Creators in New York (Creadores Españoles en Nueva York)
http://www.spainculturenewyork.org/beta/cms/spanish-creators/spanish-creators-in-ny/

Coordinación Spain Culture New York:
Águeda Sanfiz
asanfiz@spainculturenewyork.org

Comisariado Spanish Creators in New York y realización de las entrevistas:
Eva Mendoza Chandas
info@evamendozachandas.com

Spanish Creators in New York (Creadores Españoles en Nueva York) consiste en una nueva sección dentro de la página web del Consulado General de España en Nueva York http://www.spainculturenewyork.org , en la que se presentan una serie de entrevistas con profesionales de la creación residentes en Nueva York. Estos creadores pertenecen a una variedad de disciplinas que incluyen: cine, literatura, artes visuales, música, teatro, danza, arquitectura, diseño y gastronomía.

Entrevistas recientemente publicadas incluyen al escritor y miembro de la Real Academia Española, Antonio MuñozMolina, al arquitecto, artista, teórico y profesor en la Universidad de Columbia, Jorge Otero-Pailos, al director de orquesta, pianista y profesor de Literatura Española de Universidad de Fordham, Rafael Lamas, a la directora de Storefront de Arte y Arquitectura en Nueva York, Eva Franch, a la productora y actriz de teatro, Puy Navarro y al artista plástico Isidro Blasco.

Previas entrevistas recogen las impresiones de los artistas visuales Antoni Muntadas, Elena del Rivero Juan Uslé,de la arquitecta Ana María Torres, de los músicos Ricardo Llorca y Cristina Pato, del cineasta Martín Rosete, del chef Marc Vidal y del escritor Eduardo Lago, entre otros.

La finalidad de estos diálogos con los creadores es destacar sus perfiles profesionales a través de sus experiencias, sus trabajos y sus proyectos y subrayar la labor que profesionales de la cultura española llevan a cabo en Estados Unidos a través de la difusión web.

Esta sección de entrevistas a creadores suplementa el trabajo que ya viene realizando el Consulado General de España en Nueva York, reforzando así su apoyo a la cultura española y la promoción de las artes y la cultura. Las entrevistas son un vivo ejemplo de las relaciones culturales bilaterales entre ambos países, ya que a través de las experiencias de los protagonistas se hace patente la participación de creadores españoles en la vida cultural norteamericana y su aportación a la multiculturalidad de la ciudad de Nueva York.

Enlaces a las entrevistas:

http://www.spainculturenewyork.org/beta/cms/spanish-creators/spanish-creators-in-ny/

Entrevistas realizadas por Eva Mendoza Chandas.

Comisaria independiente y gestora cultural.

Master en Administración de Arte por la Universidad de Columbia con el patrocinio de una beca Fulbright y del Ministerio de Cultura de España. Su tesis de graduación versa sobre la situación de los artistas españoles que residen en Nueva York y su relación con las instituciones culturales de la ciudad.

En 2011 comisarió y organizó Region 0 . The Latino Video Art Festival of New York, en el Centro Rey Juan Carlos I de la Universidad de Nueva York (NYU). Además, es la directora ejecutiva del proyecto de entrevistas Round Trip NY y colaboradora de la publicación online XTRART, portal especializado en la difusión y la reflexión cultural.

Actualmente está trabajando junto a los comisarios Jodie Dinapoli y Paco Cano en una exposición para el AMA, Art Museum of the Americas, en Washington, DC. La muestra contará con la obra de artistas latinoamericanos y españoles que viven en Nueva York, y abrirá sus puertas al público en febrero de 2012.