Você está aqui: Página Inicial / Notícias / Notícias 2015 / Cataclismo - Libros de artistas ediciones Los Sentidos

Cataclismo - Libros de artistas ediciones Los Sentidos

CUANDO LOS ARTISTAS ESCRIBEN

La voz del artista no solamente se puede oír a través de sus obras, de sus pinturas, de sus instalaciones... cada vez son más los artistas que escriben para dar a conocer sus intereses, sus sentimientos, sus deseos y sus miedos. La voz del artista hecha palabras escritas en todo un género literario que cuenta con un público fiel. Sin embargo muchos de los textos escritos por artistas actuales suelen pasar silenciosamente delante de nosotros, sin que nadie se entere.

Luis Gordillo, Daniel Verbis, Guillermo Pérez Villalta, Jesús Palomino y José Maria Yturralde.

Los Sentidos Ediciones, en su colección La cara oculta, se ocupa de la publicación de textos de artistas plásticos. Poesía, ensayo y escritos de ficción que habían permanecido inéditos hasta ahora y que sin duda ayudan a completar el estudio de la obra de sus autores. Reflexiones sobre el propio trabajo y sobre lo que les rodea, sobre quiénes son sus referentes o sobre períodos de la historia del arte que son repetidamente ignorados por la historia del arte, cuadernos de viaje y relatos autobiográficos que se hacen imprescindibles. Escritos de artistas actuales que son una fuente de primera mano para conocer la creación contemporánea.

Oferta:  aprovéchate del 20% de descuento en cada título y además te ahorras los gastos de envío (sólo en la península).


Luis Gordillo

Little Memories
120 pp.; 23x13 cm; rústica con sobrecubierta.
ISBN: 9788461381401
PVP: 15 euros

El primer libro del artista Luis Gordillo como autor literario. Un registro heterogéneo y heterodoxo de ocurrencias aparecidas como por azar, sólo que el conductor por el que ese azar se transmite es Luis Gordillo y su idea de la literatura.



Daniel Verbis

Geografía para ciegos
128 pp.; 23x13 cm; rústica con sobrecubierta.
ISBN: 978846142771
PVP: 15 euros

Poesía ácida, interrogativa, dubitativa, incierta, vibrátil, divagatoria, en zigzag, de un pintor.



Jesús Palomino

Moving around. Sobre nomadismo y prácticas artísticas contemporáneas
160 pp.; 23x13 cm; rústica con sobrecubierta.
ISBN: 9788461434268
PVP: 15 euros

Este libro quiere explicar la relación del viaje con cierto modo de entender las prácticas artísticas contemporáneas y, en la medida de lo posible, narrar las circunstancias en las cuales, algunos de los proyectos de Jesús Palomino, han sido realizados.



Guillermo Pérez Villalta

Meláncolico Rococó

88 pp.; 23x13 cm; rústica con sobrecubierta.
ISBN: 9788461473175
PVP: 15 euros

Guillermo Pérez Villalta desbroza la Historia del Arte desde una lectura personal e incluso marginal, en su sentido más comprometido. Con estas reflexiones, reivindica el rococó como un auténtico movimiento artístico en sí y no como lo que siempre se consideró: un subestilo del barroco, evidenciando con el más puro sentido del humor, que este movimiento no sólo pertenece a un tiempo en la Historia sino que es una constante en todas las épocas.



José María Yturralde

Entropía
184 pp.; 23x13 cm; rústica con sobrecubierta
ISBN: 9788461556120
PVP: 18 euros

Haciendo una revisión de su infancia, juventud y madurez y recordando y reconociendo las distintas vivencias que le marcaron sentimental y estéticamente, José María Yturralde nos hace viajar por el mundo del arte y nos introduce en su personal y peculiar manera de ver, sentir y hacer arte.

* Oferta válida durante el mes de marzo o hasta agotar existencias.


Todos estos libros, pequeñas muestras del arte actual, las puedes comprar a través de CATACLISMO.
Para más información y pedidos: pedidos@cataclismo.net / Tel. +34 91 405 84 85.
Para conocer los fondos de Cataclismo, consulta: www.cataclismo.net
Si estás en México y te interesan estos títulos, visita
www.exitlalibreria.com


Imagen: Chema Madoz, S/T, 2007.