Você está aqui: Página Inicial / Notícias / Notícias 2010 / MATADERO MADRID - ARCHIVO DE CREADORES DE MADRID

MATADERO MADRID - ARCHIVO DE CREADORES DE MADRID

Matadero Madrid. El Taller
Viernes 17 de diciembre a las 19.00 h.
Entrada libre hasta completar aforo

Los comisarios independientes David Armengol, Javier Duero y Alberto Sánchez Balmisa presentan el próximo viernes día 17 la nueva relación de los treinta artistas que han seleccionado a lo largo del año 2010 para que entren a formar parte del Archivo de Creadores de Madrid, hasta ahora integrado por cien artistas. En la presentación también se dará a conocer la nueva página web del archivo y se comentarán los nuevos proyectos e itinerarios de éste, como la próxima estancia del Archimóvil -versión móvil del archivo- en el Museo de Arte Carrillo Gil de México DF.

Cada curador presentará los diez artistas o colectivos que ha elegido a través de la selección de una obra de cada creador. De esta manera, David Armengol realizará una aproximación al trabajo de Irene de Andrés, Ingrid Buchwald, Pedro Luís Cembranos, Mario Espliego, Cristina Garrido, Karlos Gil, Almudena Lobera, Jordi Ribes, Pablo Serret y Françoise Vanneraud.

Javier Duero propondrá un acercamiento a las creaciones de Lucía Antonini, Tamara Arroyo, Gabriela Bettini, C.A.S.I.T.A, Monoperro, Javier Núñez Gasco, Enrique Radigales, Antonio de la Rosa, Avelino Sala y Abdul Vas, mientras que Alberto Sánchez Balmisa mostrará una selección del trabajo de Carlos Albalá, Paula Anta, Teresa Solar Abboud, Basurama, Ali Hanoon, Cristina Lucas, Sara Ramo, Belén Rodríguez González y Fernando Sánchez Castillo.

Además, a lo largo de la presentación del Archivo de Creadores de Madrid, se reproducirá un repertorio musical escogido por los propios artistas. Por último, como cierre de la actividad, se invita a todo aquel que lo desee a participar en un encuentro distendido en bar Kucaramákara (C/San Evaristo, 4), donde continuará la reproducción de la selección musical. 

David Armengol ha sido, de 2006 a 2009, co-director de la revista on-line A-Desk. Desde 2004 ha participado en conferencias y talleres en centros de arte, eventos y museos como MUSAC (León), Transmediale (Berlín), Centro Cultural Montehermoso (Vitoria), Matadero Madrid (Madrid) o el Centro Cultural de España en Lima, entre otros. Desde 2008 forma parte del equipo de coordinación y gestión del Concurs d'Arts Visuals Premi Miquel Casablancas de Barcelona y de la Comisión de Programas de Hangar. Centre de Producció d'Arts Visuals en la misma ciudad.

Javier Duero ha sido director artístico de Observatori, Festival de Investigación Artística de Valencia entre el 2005 y el 2007. En 2008 fue responsable del departamento AVLAB de Medialab-Prado y del 2007 al 2009 ha sido miembro del comité de selección de Estampa, Feria Internacional de Arte Gráfico. Actualmente, entre otros proyectos, es asesor de ARCOmadrid Feria Internacional de Arte Contemporáneo para la sección Performing y dirige MapearMadrid, un proyecto de investigación comisionado por el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo.

Alberto Sánchez Balmisa es, desde el 2005, redactor jefe de EXIT Express y director de EXIT Book. Entre 2009 y 2010 ha sido comisario asistente a la exposición Periferia, comisario de la exposición individual de Miguel Ángel Molina en el Castello Oldofredi, Iseo (Italia), comisario de la colectiva Una  fábrica, una máquina, un cuerpo... Arqueología y memoria de los espacios industriales (Centre d'Art La Panera, Lleida; y Museo Universitario de Arte Contemporáneo, MUAC, México DF).

Matadero Madrid
Centro de Creación Contemporánea
Paseo de la Chopera 14
28045 Madrid
T: 915 177 309

www.mataderomadrid.com