Você está aqui: Página Inicial / Notícias / Notícias 2019 / 05 / CONVOCATORIA ABIERTA - Programa de formación curatorial

CONVOCATORIA ABIERTA - Programa de formación curatorial

Programa de formación curatorial

Dirigido a: Curadores(as) originarios de Centroamérica radicados en la región, o curadores(as) extranjeros residiendo en la región.

Fechas del programa: 23 – 27 de julio 2019 
Periodo de recepción de aplicaciones: 15 de mayo 2019 - 08 de junio 2019 
Anuncio de seleccionados: 14 de junio 2019

Este programa busca ofrecer un espacio de discusión en torno a los aspectos formales, metodológicos, afectivos y teóricos de la práctica curatorial a partir de casos y experiencias situadas. A través de presentaciones y discusiones lideradas por dos invitadas internacionales, este programa piloto plantea preguntas sobre las distintas dimensiones del trabajo curatorial: la investigación, el pensamiento y el discurso especulativo, la escritura, la mediación entre audiencias, el acompañamiento y proximidad con artistas, así como la responsabilidad de ser agente público y generar contenidos que interpelen el presente.

BECAS

Gracias a generosas donaciones de diversas instituciones e individuos se ofrecen becas de ayuda a la movilidad al interior de Centroamérica (que cubren total o parcialmente: viaje, hospedaje y viáticos).

DINÁMICA

Se desarrollará durante cinco días intensivos de trabajo (23 – 27 de julio), de 10 am a 5 pm, en TEOR/éTica. Es obligatoria la asistencia los cinco días. Las dos invitadas internacionales que guiarán las presentaciones y discusiones son: Chus Martínez(Directora del Instituto de Arte de la FHNW Academy of Arts and Design en Basilea, Suiza) y Elvira Dyangani Ose (Directora de The Showroom, Londres), en diálogo con Miguel A. López, codirector y curador de TEOR/éTica.

SELECCIÓN Y APLICACIÓN

Se seleccionarán entre 10 a 12 curadores/as originarios de Centroamérica radicados en la región, o curadores extranjeros residiendo en la región. Se busca que los participantes vean la práctica curatorial como un campo de acción de desarrollar profesional. Es necesario tener una experiencia mínima (2 o 3 exposiciones curadas). El programa no tiene costo. El registro y los gastos de participación están cubiertos por TEOR/éTica.

Para aplicar se solicita que envíen: biografía (250 palabras); carta de intención (400 palabras); y descripción de un proyecto curatorial que le gustaría desarrollar (400 palabras).

El proceso de aplicación se abre el 15 de mayo 2019 y se cierra el 8 de junio 2019
Los seleccionados serán notificados el 14 de junio de 2019
Para aplicar, por favor completar el siguiente formulario en este ENLACE

Para mayor información o preguntas escribir a comunicacion@teoretica.org